+
Aquí estoy, a tu lado
29/05/2016

Aquí estoy, a tu lado,  es un proyecto realizado por La Universidad Emocional_ para la New Health Fundation dentro del programa Todos Contigo. Es un proyecto amplio, cercano, diverso, de todos, que habla de lo necesarios que somos para muchos, de la importancia de cuidar, de sostener, de acompañar, de sentir la dignidad de ser personas, de ser atentos, sensibles, necesitados de amor, de recibirlo, de brindarlo.

 

Es un proyecto que quiere sensibilizar socialmente sobre los cuidados paliativos, desde la vida, desde una dimensión humana, desde territorios muy cercanos. Su base esencial es la creación de un lenguaje del cuidado, un lenguaje universal, comprensible a todos, desde el afecto, desde el amor, que no necesita traducción, al contrario, corresponde a cada uno de nosotros construirlo, hacerlo crecer, expandirlo.

 

Aquí estoy, a tu lado, es un proyecto ambicioso porque está pensado para llegar a todo el mundo, literalmente. La finalidad es crear una comunicación universal comprensible, donde el acto de cuidar a alguien es universal y ajeno a lenguas o culturas. Es un idioma de gestos, de instantes. ¿Por qué no lo codificamos? Entre todos, entre el mundo.

Un manual  al que llegar, con el que sentirse acompañado, agradecido a la vida.

la
universidad
emocional_